Nuevo Director del Servel se reunió con partidos políticos
En el encuentro se establecieron formas de trabajo colaborativo.
El lunes 29 de septiembre asistieron los partidos políticos, representados por sus secretarios generales, a un encuentro citado por el nuevo Director del Servicio Electoral, Eduardo Charme, y en el que participaron además el Presidente del Consejo Directivo, Patricio Santamaría; la Subdirectora,Elizabeth Cabrera; y el Jefe de la Unidad de Partidos Políticos, Gabriel Villalobos.
El motivo de la reunión era intercambiar opiniones acerca de la mejor manera de interactuar con la Institución y establecer mecanismos de colaboración mutua.
El Presidente del Consejo Directivo agradeció la presencia de los asistentes y el Director manifestó la mejor de las disposiciones con los partidos políticos en sus requerimientos.
En el encuentro de acordó la creación de una mesa de trabajo mensual para tratar temas relacionados a la institucionalidad, funcionamiento, transparencia, afiliaciones y renuncias a partidos, etcétera.
La cita congregó a los partidos Renovación Nacional, Demócrata Cristiano, Unión Demócrata Independiente, Socialista, Radical Social Demócrata, Comunista, Humanista, MAS Región, Progresista e Igualdad.
Las instancias de encuentro serán mensuales y comenzarán en octubre.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel y Biblioteca del Congreso Nacional avanzan en una agenda de colaboración técnica
julio 23, 2026
-
Chile cuenta con el organismo electoral mejor evaluado de América Latina
-
Director Nacional de Servel asistió a la Cuenta Pública de la Tesorería General de la República
julio 22, 2026
-
Servel Araucanía impulsó elección inclusiva de Centro de Estudiantes en Escuela Especial Monte de Los Olivos
julio 20, 2026
-
Servel fue parte de la Cuenta Pública del Congreso Nacional
julio 15, 2026
