Servel abrió circunscripciones electorales en Bajos de Mena, Melozal y Trupán

Publicado en: Noticias |
18
Ago 2015

En total, las iniciativas favorecen a cerca de 100.000 votantes.

Con la presencia del director del Servicio Electoral, Eduardo Charme y de la directora regional Metropolitana, Verónica Clavería, autoridades parlamentarias, regionales y vecinos del sector, se inauguró la nueva circunscripción electoral Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, con un punto de atención en terreno.

El objetivo de esta iniciativa, que es parte del trabajo permanente de la institución, es facilitar, incluir y ampliar el derecho a voto, eliminando las barreras y obstáculos.

En Bajos de Mena, un total de 90.570 potenciales electores votarán en un local más cercano. En regiones, donde se crearon las nuevas circunscripciones de Melozal en el Maule y de Trupán en el Biobío, se favorecerá a más de 5 mil personas, las que también fueron inauguradas con autoridades parlamentarias y regionales en despliegues de atención en terreno.

“La creación de estas circunscripciones busca acercar a los electores los locales de votación, de manera que puedan ejercer su derecho a voto en mejores condiciones y con mayores características de igualdad y equidad”, comentó el Director del Servicio Electoral.

En Bajos de Mena, Sonia Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Cordillera y la Junta de Vecinos de Altos del Maipo, señaló: “Para nosotros es un paso muy importante. Tenemos cerca de un año antes de las próximas elecciones para trabajar en esto, para que la mayoría de gente cambie su circunscripción”.

A lo anterior, el Presidente de la Agrupación Pobladores de Chile Unidos del sector Bajos de Mena,Adolfo Moreno, agregó: “Es muy importante que los vecinos voten acá, ya que así podemos ayudar a regenerar el barrio y hacer que Bajos de Mena sea un mejor lugar para vivir”.

A la inauguración asistió, el senador Carlos Montes; los diputados Osvaldo Andrade y Leopoldo Pérez, el intendente metropolitano, Claudio Orrego; la gobernadora de la provincia de Cordillera,Vanessa Marimón; el delegado presidencial, Hernán Ortega y representantes de la Municipalidad de Puente Alto.