Servel participó en Jornada Internacional “Reforma Electoral en América Latina”

29
Ago 2016

 

La Directora del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, participó como panelista del encuentro.

 

Las últimas reformas electorales en los países de la región, marcaron la pauta del encuentro “Reforma Electoral en América Latina”, preparado por la organización argentina Transparencia Electoral, el pasado 19 de agosto en el Archivo General de la Nación, de la ciudad de Buenos Aires.

La jornada contó con la participación de la Directora del Servel, Elizabeth Cabrera, quien formó parte del panel sobre reforma electoral en América Latina, donde expuso sobre las últimas modificaciones legislativas en materia electoral en Chile, además de presentar las principales implicancias de la Autonomía Constitucional otorgada al Servicio Electoral.

Junto a la Directora, integraron el panel el Ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio; el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de Argentina, Adrián Pérez; y el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones del Perú, Francisco Távara.

Por su parte, el Servicio Electoral participó de la ceremonia de premiación de los mejores portales web de los organismos electorales de América Latina, en lo cual, la institución chilena obtuvo la distinción como “Mejor Diseño” de sitio electrónico.