Vocales participaron de Constitución de Mesas de Municipales 2016

22
Oct 2016

 

La Región del Maule terminó la jornada con un 84,91% de Mesas constituidas, siendo el territorio con mayor participación.

 

El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, dio a conocer este sábado, a las 18:00 horas, la información sobre la Constitución de 29.885 Mesas Receptoras de Sufragios para las Elecciones Municipales 2016, correspondientes al 70,42%, del total de 42.436 Mesas destinadas para esta elección.

Anteriormente, durante la tarde, el Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, acompañado por el Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, y el Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, Óscar Mezzano, visitaron el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

Es importante destacar que en la oportunidad el Servicio Electoral capacitó a todos los vocales desginados por primera vez. Esta capcaitación partió pasadas las 15:00 horas e incluyó un video explicativo y la entrega de la Cartilla de Instrucciones para Mesas Receptoras de Sufragios.

En la visita, Patricio Santamaría señaló: “Podemos asegurar que está garantizado un buen proceso electoral. Se han tomado todas las medidas por todos los organismos que participan en la Elección”.

Además, se refirió a la instalación de Mesas, indicando que deben estar funcionado desde las 08:00 horas del domingo 23 de octubre y, aquellas que no se constituyeron hoy, podrán instalarse por el mecanismo que establece la ley, donde todos los Delegados de Juntas Electorales, pueden habilitar con distintos electores las Mesas Receptoras de Sufragios.