Expertos del Servel participaron como docentes en Curso de Derecho Electoral

27
Dic 2016

El programa de postítulo se llevó a cabo entre el 4 de noviembre y el 17 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El pasado 17 de diciembre concluyó el Curso de Derecho Electoral organizado por la Universidad Católica, al cual asistieron como docentes la Directora del Servicio Electoral, Elizabeth Cabrera, el Subdirector de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, Carlos Zurita, y el abogado del Servicio y coordinador del programa, Juan Pablo Bravo.

El Curso contó con la participación de otros destacados especialistas, como Sergio Muñoz Gajardo, expresidente de la Corte Suprema y del Tribunal Calificador de Elecciones, José Luis Cea, expresidente del Tribunal Constitucional, David Altman, destacado cientista político de la Universidad  Católica y Ricardo Gamboa, abogado y cientista político de la Universidad de Chile.

En las jornadas se reflexionó sobre democracia, sistemas y órganos electorales, candidaturas, propaganda, financiamiento, acto y observación electorales, y a ellas asistieron a especializarse profesionales del Servicio Electoral, de tribunales electorales y dirigentes de partidos políticos.