Servel recibe declaración de candidatura presidencial

22
Jul 2017

 

Unión Patriótica (UPA) acudió el sábado 22 de julio al Servicio Electoral, para declarar candidatura a Presidente de la República.

 

De cara a las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 19 de noviembre de este año, el partido político Unión Patriótica (UPA) acudió hasta las dependencias del Servel para realizar la declaración de candidatura a Presidente de la República de Eduardo Artés Brichetti, la que se efectuó a las 12:10 horas.

Cabe señalar que la legislación establece que las declaraciones de candidaturas deben efectuarse por escrito, para cada acto eleccionario, ante el Servicio Electoral. En el caso de las declaraciones de candidatos con afiliación a partido político, éstas deben ser presentadas por el Presidente y el Secretario de la Directiva Central de cada partido.

Además, el artículo 6 bis de la Ley 18.700 establece que en la fecha que corresponda efectuar la declaración de candidaturas, todos los candidatos deberán realizar una declaración de patrimonio e intereses, en los términos que señala la Ley N° 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.

La legislación además establece que tratándose de candidaturas a Presidente de la República, junto con la declaración los candidatos deberán presentar un programa en el cual se indicarán las principales acciones, iniciativas y proyectos que se pretenden desarrollar durante su gestión.

 

Plazos

El periodo para declarar candidaturas para las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales finaliza el 21 de agosto.