Servel recibe declaración de candidatura de Alejandro Guillier para la elección presidencial 2017

04
Ago 2017

Este viernes a las 16:00 horas, el candidato independiente declaró su candidatura a Presidente de la República ante el Director del Servicio Electoral, de acuerdo a la legislación vigente.

Acompañado de sus adherentes y de representantes de los partidos que lo apoyan, este viernes 4 de agosto a las 16:00 horas, el candidato independiente Alejandro Guillier Alvarez llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) para declarar su candidatura a Presidente de la República ante el Director de la Institución, Raúl García Aspillaga.

En la oportunidad, el candidato entregó la cantidad de patrocinios firmados ante notario que le exige la normativa vigente a los independientes, para participar en las elecciones del 19 de noviembre de este año.

Cabe destacar, que la legislación establece que las declaraciones de candidaturas deben efectuarse hasta el 21 de agosto y por escrito ante el Servicio Electoral. En este caso, el acto se efectuó exactamente a las 16:25 horas.

Según el artículo 6 bis de la Ley 18.700, al momento de realizarse cualquier declaración de candidatura se debe presentar la declaración de intereses y patrimonio, en los términos que señala la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses.

En este mismo acto, de acuerdo al artículo 6 ter del citado cuerpo legal, los candidatos a Presidente de la República deben presentar el programa en el cual indican las principales acciones, iniciativas y proyectos que se pretenden desarrollar durante su gestión.