Servicio Electoral recibe nueva formalización de pacto electoral

16
Ago 2017

A través de una presentación para las elecciones parlamentarias y otra para las elecciones de consejeros regionales, la “Coalición Regionalista Verde” acudió al Servel para llevar a cabo la formalización de su pacto electoral.  

 

Dando cumplimiento a lo establecido en la legislación, el 16 de agosto acudieron hasta el Servicio Electoral los representantes de los partidos Federación Regionalista Verde y Social, y Democracia Regional Patagónica, para formalizar el pacto electoral denominado “Coalición Regionalista Verde”.

Lo anterior fue realizado mediante dos presentaciones suscritas por los presidentes y secretarios generales de ambos partidos políticos, en donde manifestaron la decisión de concurrir en lista conjunta en las elecciones de parlamentarios y de consejeros regionales. Las formalizaciones se efectuaron a las 12:55 y 13:00 horas, respectivamente.

Además, según lo establecido en el artículo 86 de la Ley 19.175, el pacto electoral declaró dos subpactos para las elecciones de consejeros regionales, bajo los nombres “Federación Regionalista e independientes” y “Democracia Regional e independientes”.

Cabe mencionar, que el 21 de agosto vence el plazo para formalizar pactos y declarar candidaturas, de cara a las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017.