Presidente del Consejo Directivo del Servel presentó cédula electoral de la Segunda Votación de la Elección Presidencial 2017
Tras publicarse en los diarios regionales el facsímil de la cédula, la autoridad del Servicio Electoral llamó a los electores a informarse y a participar en esta votación, que será decisiva para elegir al próximo Presidente de la República.
Luego de que en las recientes elecciones presidenciales ninguno de los ocho candidatos alcanzara la mayoría absoluta, de acuerdo a la declaración del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) las dos mayorías relativas participarán en la segunda votación este domingo 17 de diciembre.
En este contexto, el Servicio Electoral (Servel) publicó en diarios nacionales y regionales el facsímil de la cédula electoral que se utilizará en esta ocasión. Esta es una cédula única, tanto para quienes voten en Chile como fuera del país, y contiene a los dos candidatos que aspiran gobernar a todos los chilenos durante los cuatro años siguientes.
Según explicó el presidente del Consejo Directivo de la Institución, Patricio Santamaría Mutis, los candidatos mantendrán los mismos números que les fueron asignados por sorteo para la elección del 19 de diciembre, es decir, 3 para Sebastián Piñera y 4 para Alejandro Guillier.
Del mismo modo, señaló que en términos generales, en esta elección se repite la misma estructura de las votaciones anteriores, como son los locales de votación y las mesas en que le corresponde sufragar a cada elector, y las personas que se desempeñaron como vocales de mesas y miembros de colegios escrutadores.
Asimismo, reiteró el llamado a participar y a informarse sobre las elecciones por medio de los distintos canales que ha disponibilizado el Servel para ello, como es el sitio web de las elecciones y la aplicación gratuita para celulares.
NOTICIAS RECIENTES
-
70 docentes de la Región de Ñuble participaron de Taller de Formación Ciudadana Electoral
septiembre 21, 2023
-
Padrón auditado suma 15.389.558 electores y comienza el plazo de reclamación
septiembre 19, 2023
-
2.839 Espacios públicos autorizados para el despliegue de propaganda electoral del Plebiscito Constitucional 2023
septiembre 15, 2023
-
Servel creó 2 nuevas Circunscripciones Electorales en el exterior
-
Servel acompañó elección de Centro de Alumnos privilegiando la interpretación en lengua de señas
septiembre 13, 2023