Consejo Directivo dará a conocer al Ministerio Público incidencias ocurridas en las Elecciones 2017

14
Dic 2017

El acuerdo se determinó en la sesión ordinaria del 13 de diciembre.

En conocimiento de distintos hechos ocurridos y denunciados en el acto electoral realizado el 19 de noviembre pasado, el Consejo Directivo del Servicio Electoral en su sesión ordinaria del miércoles 13 de diciembre de 2017, acordó poner en conocimiento del Ministerio Público tres casos para su investigación y determinación de eventuales delitos.

El primero de ellos corresponde a una persona que pretendió llevarse una urna con votos de una Mesa Receptora de Sufragios que funcionaba en el local de votación del Estadio Nacional. Por otra parte, se encuentra el caso de una persona que denunció una supuesta suplantación de identidad en una Mesa Receptora de Sufragios que funcionaba en el local de votación del Colegio Antártica Chilena.

Finalmente, el tercer caso que se llevará al Ministerio Público tiene relación con la creación en redes sociales de cuentas que atribuyéndose ser del Servel, han estado difundiendo informaciones falsas o que pueden inducir a error a los electores, sin perjuicio de que, en su momento, se solicitó a la respectiva red social que fueran eliminadas.

Por su parte, se acordó además recordar a la ciudadanía que cualquier situación anómala o irregular que pueda producirse durante un acto electoral debe ser denunciada por los electores o los apoderados en la Mesa Receptora de Sufragios respectiva, para que se deje constancia de ella en el acta, a lo que el presidente de mesa está obligado, indicando además que con posterioridad a la elección se pueden presentar los recursos y reclamaciones ante la Justicia Electoral.