Presidente del Servel visita regiones y realiza llamado a sufragar en la segunda votación

14
Dic 2017

Desde Santiago y otras siete capitales regionales del país el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, convocó a la ciudadanía a participar en el proceso electoral del domingo 17 de diciembre.

 

Como parte de las acciones comunicacionales impulsadas por el Servicio Electoral para esta Segunda Votación de la Elección Presidencial 2017, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría Mutis, desde la Región Metropolitana y visitando otras siete regiones del país, entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre, convocó a la ciudadanía a votar por el futuro Presidente de Chile.

En esta oportunidad el Presidente de la Institución estuvo presente en las Regiones Metropolitana de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos, donde participó en las salidas a terreno que se encuentran efectuando las direcciones regionales del SERVEL, con el objeto de informar a la ciudadanía sobre la votación del 17 de diciembre. Además de lo anterior, sostuvo reuniones de trabajo con directivos y funcionarios de cada una de las regionales en las cuales estuvo presente.

En este contexto, Santamaría realizó un llamado a participar este domingo, indicando que la opinión de todas las personas vale lo mismo. Además de lo anterior, convocó al electorado a colaborar y profundizar la democracia, y asistir con confianza y tranquilidad a las urnas. “Esperamos que en estas elecciones participe la mayor cantidad de personas. Queremos incentivar a los jóvenes, a los adultos mayores y a todos los ciudadanos para que participen en las votaciones del 17 de diciembre”, puntualizó el Presidente del Servel.

En tanto, con las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes se encuentra realizando acciones comunicacionales con medios locales, entre los que se encuentran radioemisoras y medios de prensa escrita.

 

Datos prácticos para la segunda votación

Para las elecciones de este domingo estarán habilitados para sufragar los mismos electores que para la primera votación, quienes mantendrán su local de votación y número de Mesa Receptora de Sufragios, tanto en Chile como en el extranjero.

Por otra parte, quienes se desempeñaron como vocales de mesa el 19 de noviembre, deberán volver a ejercer el mismo rol este domingo. Sin embargo, el sábado no se realizará constitución de mesas.

Finalmente, los horarios de votación también se mantendrán, debido a que así lo indica la legislación, por lo cual los electores podrán sufragar entre las 8:00 y las 18:00 horas.