Servel actualiza planillas de ingresos y gastos de las Elecciones 2017

02
Feb 2018

Este viernes el Servicio publicó un avance del proceso de revisión de las cuentas electorales que está llevando a cabo, tanto de las planillas correspondientes a los candidatos como a las de los partidos políticos que participaron en este proceso.

Desde el 25 de enero y hasta que concluya el proceso de auditoría a las cuentas electorales que presentaron los candidatos y partidos políticos que participaron en las elecciones del 19 de noviembre pasado, el Servicio Electoral (Servel) publicará actualizaciones del avance de dicha revisión, en el marco de la publicidad y transparencia de las mismas establecida en el artículo 54 de la Ley 19.884.

En esta oportunidad, además de los datos ya difundidos se incorporaron en las planillas de gastos los nombres de los proveedores, y en las planillas de ingresos los nombres de los aportantes, cuando se trata de contribuciones en que está autorizada su divulgación según la actual normativa.

El proceso de auditoría está a cargo de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, y según la legislación vigente se contempla la publicación de las cuentas de las ocho candidaturas a Presidente de la República, las 132 a senadores y las 960 a diputados.

Por otra parte, en la medida que progrese dicha revisión y que los administradores electorales esclarezcan las observaciones que se les haga presente, el Servicio se irá pronunciando sobre éstas, comunicando los reembolsos que correspondan en cada caso.