Servel informa observaciones a cuentas electorales 2017
El Servicio publicó el 13 de febrero una actualización de las planillas de ingresos y gastos correspondientes a las cuentas de los candidatos y partidos políticos que participaron en este proceso.
En el marco de las actualizaciones semanales de las planillas de ingresos y gastos de las cuentas de los candidatos y partidos políticos en las recientes elecciones generales del 19 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) informó el martes 13 de febrero las cuentas que han tenido observaciones, de acuerdo al artículo 54 de la Ley 19.884.
De un total de 1.100 candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados que participaron en las elecciones generales, 1.071 de ellos presentaron sus cuentas de ingresos y gastos electorales. De esa cifra, 869 han recibido observaciones.
Dichas observaciones deben ser aclaradas por los administradores electorales, quienes aportarán los antecedentes o correcciones pertinentes, dentro del plazo de diez días luego de su notificación, según el artículo 49 de la citada normativa.
El proceso de auditoría, que está a cargo de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, a la fecha ha completado la revisión del 100% de las cuentas electorales presidenciales y parlamentarias, procediendo en la actualidad a la confección del informe de auditoría y resolución final de pronunciamiento sobre la aprobación o eventual rechazo de la cuenta electoral.
NOTICIAS RECIENTES
-
70 docentes de la Región de Ñuble participaron de Taller de Formación Ciudadana Electoral
septiembre 21, 2023
-
Padrón auditado suma 15.389.558 electores y comienza el plazo de reclamación
septiembre 19, 2023
-
2.839 Espacios públicos autorizados para el despliegue de propaganda electoral del Plebiscito Constitucional 2023
septiembre 15, 2023
-
Servel creó 2 nuevas Circunscripciones Electorales en el exterior
-
Servel acompañó elección de Centro de Alumnos privilegiando la interpretación en lengua de señas
septiembre 13, 2023