Presidente del Servel realizó saludo protocolar al nuevo presidente del Senado

04
Abr 2019

La reunión tuvo lugar el 21 de marzo en el ex Congreso Nacional.

El 12 de marzo asumió como presidente del Senado el senador Jaime Quintana, quien ha sostenido encuentros protocolares con diversos representantes de instituciones del Estado. El día 21 de marzo se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, quien extendió su saludo a la nueva autoridad, así como al también recientemente nombrado vicepresidente del Senado, senador Alfonso De Urresti.

La reunión se efectuó en dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago, lugar donde las autoridades conversaron de diversos temas, entre ellos los avances en las iniciativas de reforma legal y la colaboración entre ambas instituciones.

El Servel está avanzando en la propuesta de mejoras técnicas a la legislación vigente, así como en diversas iniciativas que tienen por objetivo mejorar la participación ciudadana y seguir contribuyendo a la democracia de nuestro país. Para ello es fundamental continuar con el trabajo mancomunado que hemos realizado tradicionalmente con el Senado”, manifestó el presidente del Servel.