Con charlas, continúa Educación Cívica Electoral en la Araucanía

04
Jul 2019

 

 

La iniciativa encabezada por el Director Regional de la Araucanía, Carlos Zurita, contó con el encargado regional de Formación Ciudadana, Ciro Núñez Garrido como principal exponente.

 

Para seguir impulsando el desarrollo de la vida democrática del país y fomentar la educación cívica electoral de los ciudadanos, la Dirección Regional del Servel de La Araucanía, dio una charla a 60 alumnos de 1° y 2° medio del Complejo Educacional Javiera Carrera de Temuco, abordando los objetivos de la formación ciudadana, las funciones del Servicio Electoral, el proceso de votación, sistemas electorales y los análisis estadísticos de votaciones nacionales y regionales.

El profesor de Historia de dicho establecimiento, Erwin Chávez, encargado de la actividad, agradeció la iniciativa señalando que: “esta instancia de apoyo que brinda el Servicio Electoral a nuestro colegio nos resultó gratificante, ya que, se abordaron temas con contenidos necesarios que conozcan nuestros estudiantes”.

Las charlas y eventos continuarán en otros centros educacionales de la comuna. El viernes 5 de julio de 2019 se colaborará en la elección del Centro de Alumnos del Colegio Golden School de la comuna de Temuco, ocasión en la cual el Servel participará en la creación del Padrón Electoral, Cédula de Votación y Acta de Escrutinio, contribuyendo a la formación de valores y prácticas democráticas en la sociedad chilena que sirvan de incentivo para una participación electoral temprana, informada y reflexiva en los estudiantes.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por la institución durante 2018, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo político del país. Fue lanzado durante el mes de abril y ya ha iniciado su implementación en distintas regiones del país, donde ha sido fundamental la gestión de los Directores Regionales y los encargados de Formación Ciudadana en cada región.