Más de 30 cursos de educación municipal visitó Servel de Los Lagos durante agosto

30
Ago 2019

 

Los talleres enseñan a los alumnos la labor del Servicio Electoral y todo lo que involucra el concepto de Educación Cívica Electoral.

Desde el 2018, doce establecimientos de educación municipal de Puerto Montt son parte de los talleres de Formación Ciudadana organizados por Servel.

Los establecimientos que participan de estas actividades son el Liceo Comercial Miramar, el Instituto Forjadores de Alerce, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Rural Piedra Azul, Liceo Isidora Zegers, Liceo Industrial, el Colegio Nueva Alerce, Colegio Darío Salas, el Liceo Andrés Bello, el Instituto Comercial, el Liceo Las Quemas y la Escuela de Cultura y Difusión Artística, siendo los cuartos medios los protagonistas de esta actividad.

Sólo este mes de agosto, La Dirección Regional de Los Lagos visitó 9 establecimientos y más de 30 cursos.

Teresa Ríos, Jefa de Fiscalización y Formación Ciudadana del Servel Regional explicó que “nosotros como institución debemos ayudar a contribuir en todo esto que es formación ciudadana, entonces, a raíz de la baja votación de los jóvenes en las elecciones, hemos comenzado varias actividades. Acá en la región estamos haciendo talleres, comenzando por la educación municipal y la Escuela de Cultura”.

A su vez, fue Patricia Lemus, directora de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, quien expresó que “a raíz de haber salido bien evaluados en el Simce con respecto a la Formación Ciudadana es que se ha realizado una charla a nuestros dos cuartos medios, todo enmarcado en la educación cívica en cuanto a cómo presentarse frente a la sociedad y poder estar al tanto de ellos mismos como sujetos de derecho”.