“Yo participo informado”, el lema con que la Dirección Regional Metropolitana desarrolla talleres de Formación Ciudadana

30
Ago 2019

 

Servel en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud entregaron herramientas a estudiantes sobre educación Ciudadana Electoral.

Fomentar el conocimiento de la normativa electoral, la importancia de participar y los roles que cumplimos como ciudadanos, fue el objetivo de la charla informativa que se realizó en el Instituto Profesional Los Leones de la comuna de Santiago a los alumnos de las carreras de Turismo Sustentable y Diseño y Multimedia Digital.

El Taller realizado en conjunto con la Dirección Regional Metropolitana del Instituto de la Juventud y en el marco del Plan de Formación ciudadana de Servel, abordó temas como la participación ciudadana en las últimas elecciones, el sistema electoral chileno, las autoridades que escogeremos, propaganda electoral, gasto electoral y como denunciar en caso de ser observadores de una infracción.

La actividad además contó con una parte práctica en donde los estudiantes pusieron aprueba lo aprendido y pudieron realizar otras consultas sobre materias de su interés.

La Dirección Regional Metropolitana realizará talleres en todas las provincias de la región en distintas instituciones de educación superior, las próximas agendadas se desarrollarán en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puente Alto y el Instituto de Medio Ambiente de Buin.