Dirección Regional de Ñuble organizó elección de centro de alumnos de liceo de Quillón
Próximamente Servel desarrollará el proceso eleccionario del centro de padres del establecimiento.
En medio de la puesta en marcha del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral en Ñuble, es que la Dirección Regional llevó a cabo la elección del centro general de alumnos del Liceo Polivalente Luis Cruz Martínez de la comuna de Quillón.
Previamente, Servel de la región realizó jornadas de capacitación a candidatos, representantes de los cursos y vocales de mesa para enseñarles su rol y el quehacer del Servicio Electoral y se definieron espacios para la realización de propaganda. Además, se aprovechó la instancia para informar a los estudiantes sobre los próximos procesos eleccionarios nacionales, haciendo hincapié en la elección de Gobernadores Regionales.
La elección finalizó con el sufragio de un 53% del alumnado. Actividad positiva, que se vio reforzada con la invitación de parte de las autoridades del Liceo a Servel para asesorar el futuro proceso eleccionario del centro general de padres y de esta forma institucionalizar los comicios de la comunidad educativa.
NOTICIAS RECIENTES
-
Jorge Manzano inicia su periodo como nuevo consejero de Servel
julio 1, 2025
-
Servel destaca rol de vocales de mesa en Elecciones Primarias y entrega balance final del proceso
junio 30, 2025
-
Boletín informativo sobre resultados preliminares de Primarias Presidenciales
junio 29, 2025
-
98,51% de mesas instaladas para Elecciones Primarias Presidenciales
-
Servel informa cifras de la constitución de mesas para estas Primarias Presidenciales
junio 28, 2025