Servel Biobío orientó sobre voto asistido en Casa de la Discapacidad

23
Sep 2019

 

Con miras al plebiscito de San Pedro de la Paz, se difundieron las plantillas para personas con discapacidad visual, a la vez que se informó sobre sus derechos y lo que establece la Ley a su favor.

 

Sus derechos dentro de los locales de votación y cómo se garantiza la libertad y el secreto de sufragio en caso de no optar a ser asistidos. Esas fueron las inquietudes de quienes participaron de la actividad guiada por la Dirección Regional de Servel del Biobío.

La capacitación estuvo orientada a informarles sobre el voto asistido y mostrarles las plantillas para personas con discapacidad visual, a fin de que pudieran conocerlas antes del plebiscito comunal de este domingo en San Pedro de la Paz.

Los asistentes son dirigentes e integrantes del Centro Deportivo y Cultural Renacer de Ciegos así como miembros y funcionarios de la Casa de la Discapacidad e Inclusión de San Pedro de la Paz, perteneciente a la Dirección de Administración de Salud Municipal. La Casa de la Discapacidad presta asistencia social a personas que se encuentran en dicha situación, junto a sus cuidadores y familiares, gestionando vinculación con distintas instituciones y organismos tanto privados como públicos.

Uno de los puntos centrales planteados por los asistentes fue la importancia de avanzar en la participación electoral con autonomía de las personas discapacitadas. Por lo mismo, la Dirección Regional fue invitada a formar parte de la red de servicios públicos colaboradores en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.