Más de 80 profesores fueron parte del Taller de Educación Cívica Electoral en Copiapó

27
Sep 2019

En el auditorio del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney se convocó a docentes de Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Copiapó.

La jornada se inscribió en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servel y revisó contenidos fundamentales, como Sistema y Proceso Electoral, el voto como derecho y deber ciudadano y el financiamiento a los partidos políticos.

La instancia contó con la participación de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, además de profesores de los Departamentos de Administración de Educación Municipal de Tierra Amarilla, Caldera y Chañaral y de tres colegios particulares que han sido parte del trabajo que el Servicio ha realizado en la comuna de Copiapó: Escuela Técnico Profesional, Colegio Almenar y Liceo Héroes de Atacama.

A la actividad asistieron el Alcalde de la comuna de Copiapó, Marcos López; el Jefe (s) del Departamento de Administración de Educación Municipal de Copiapó, Mauricio Morales; el representante de la Seremi de Educación, Luis Tabalí; la Directora Regional de Servel, María Isabel Barón Cailly; y la jefa de la Unidad de Formación Ciudadana del Servicio Electoral, Maria Eva Bustos.