Dirección Regional de Ñuble realizó sus primeras charlas de Educación Cívica Electoral
Tres establecimientos municipales de las comunas de Portezuelo y San Nicolás recibieron a los funcionarios del Servel.
Los Liceos Nibaldo Sepúlveda Fernández, Nuestra Señora del Carmen y el Liceo Técnico Puente Ñuble de las comunas de Portezuelo y San Nicolás, fueron los beneficiados con la visita de funcionarios de la Dirección Regional de Ñuble, que expusieron a los alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos municipales.
Servel abordó temas del rol del Servicio Electoral, la inscripción automática y también conversaron acerca del voto voluntario. Además, abordaron las próximas elecciones del año 2020, la elección de Gobernadores Regionales, el rol ciudadano y la importancia de ejercer el derecho a sufragio.
Este mes la Dirección Regional también participó del lanzamiento de las “Escuelas de líderes Políticas”, organizado por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Ñuble, mediante una exposición sobre la participación política de la mujer en Chile.
NOTICIAS RECIENTES
-
Director Nacional de Servel asistió a la Cuenta Pública de la Tesorería General de la República
julio 22, 2026
-
Servel Araucanía impulsó elección inclusiva de Centro de Estudiantes en Escuela Especial Monte de Los Olivos
julio 20, 2026
-
Servel fue parte de la Cuenta Pública del Congreso Nacional
julio 15, 2026
-
Presidenta de Servel expuso observaciones técnicas ante comisión de la Cámara que analiza proyecto sobre participación política de las mujeres
-
Presidenta de Servel asistió a investidura de la nueva Presidenta del Tribunal Constitucional
julio 13, 2026
