Servel realizará Taller de Educación Cívica Electoral a profesores de Arica y Camarones

09
Oct 2019

 

Fecha: jueves 10 de octubre de 2019.

Hora: de 08:30 a 14:00 hrs.

Lugar: Auditorio Caja Los Andes, San Marcos 121 Arica centro.

Son cerca de 80 los profesores de la Región de Arica y Parinacota los que participarán del Taller de Formación en Educación Cívica Electoral para docentes organizado por la Dirección Regional de Servel y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región.  Instancia que se inscribe en el Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servicio Electoral de Chile y que revisará el Sistema y Proceso Electoral, el voto como derecho y deber ciudadano y el financiamiento a los partidos políticos.

Se abordará también la Educación Cívica Electoral como disciplina y las diversas estrategias didácticas para su enseñanza. Incorporará, además, la realización de ejercicios prácticos que forman parte de la propuesta educativa del Servicio Electoral y que estará a cargo de la Jefa de Unidad de Formación Ciudadana, María Eva Bustos.

La actividad contará con la participación de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y ampliado a todos los profesores de cualquier otra especialidad atingente a la asignatura de formación ciudadana de los establecimientos de Educación Básica y Media de las comunas de Arica y Camarones.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por el Servel durante 2018, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país.