Más de cincuenta profesores asistieron a taller organizado por Servel en Arica
Docentes agradecieron la capacitación en Educación Cívica Electoral y las herramientas pedagógicas entregadas.
El jueves 10 de octubre se llevó a cabo el taller de Educación Cívica Electoral organizado por la Dirección Regional de Servel de Arica y Parinacota, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y que estuvo dirigido a profesores de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a los que sumó a los docentes de otras especialidades relacionadas con a la asignatura de Formación Ciudadana de establecimientos de educación básica y media de Arica y Camarones.
En la oportunidad se abordó el voto como derecho y deber ciudadano, el sistema y proceso electoral chileno, el financiamiento a partidos políticos y cuotas de sexo. Junto a ello, se analizaron estrategias didácticas, experiencia comparada y bases curriculares.
La actividad, encabezada por la Directora Regional del Servel, Norma Herrera, y que contó con la participación de la jefa de Formación Ciudadana del Servel, María Eva Bustos, es parte del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, que este 2019 se ha extendido a lo largo de todo el país con actividades como charlas y votaciones en colegios, así como talleres con profesores, entre otras iniciativas.
NOTICIAS RECIENTES
-
Solo un pacto fue formalizado para las Elecciones Primarias Presidenciales
mayo 1, 2025
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía
-
Servel dio a conocer el Sistema de Declaración de Candidaturas