Servel participó en “Escuela Ciudadanía +Participación” para dirigentes sociales de Renca
La Dirección Regional Metropolitana realizó charlas informativas que espera replicar en otras cinco comunas de Santiago.
Una serie de temas y conceptos electorales abordaron los profesionales de la Dirección Regional Metropolitana, encabezada por Verónica Clavería, en la denominada “Escuela Ciudadanía + Participación”, iniciativa organizada por la Facultad de Economía, Negocios y Comunicaciones de la Universidad Central, en la que el Servel fue invitado a participar.
La actividad tiene por objetivo promover la participación ciudadana, el liderazgo y el ejercicio informado de los derechos y deberes de las organizaciones, dirigentes y sociedad civil.
La participación del Servel consistió en charlas que analizaron los niveles de participación en las últimas elecciones, la importancia de sufragar, el sistema electoral chileno, las autoridades a escoger, rompieron mitos electorales e informaron sobre las elecciones venideras y las autoridades de la comuna y el territorio electoral. Además, explicaron qué es la propaganda electoral, el gasto electoral y cómo denunciar al observar una infracción.
La instancia contó con 80 dirigentes sociales invitados, mismo interés que la organización espera replicar próximamente en las comunas de Macul, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque y Estación Central.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel realizó jornada de capacitación para partidos políticos sobre rendición, fiscalización y liquidación.
abril 10, 2026
-
Estudiantes del British School de Antofagasta participaron en jornada junto a Servel
abril 9, 2026
-
Presidenta de Servel realiza charla magistral sobre integridad electoral en la Universidad Mayor
abril 8, 2026
-
Presidenta de Servel participa en cambio de mando del centro de estudiantes del Colegio Trewhela’s School de Providencia
abril 2, 2026
-
Consejo Directivo de Servel sostuvo reunión protocolar con Ministro Secretario General de la Presidencia
