Dirección Regional de Los Lagos realizó simulación de elecciones a niños en Puerto Montt

30
Oct 2019

 

La actividad se desarrolló en el marco de la jornada “Goberkids”, que incluyó a distintos servicios públicos y organizaciones sociales.

Cerca de 40 niños participaron de la elección organizada por la Dirección Regional del Servel de Los Lagos, como parte de la iniciativa “Goberkids”, liderada por la Intendencia regional, y donde los niños pudieron manifestarse por el cuidado del agua y el cuidado de los animales. La actividad, realizada en la plaza de armas de Puerto Montt, incluyó stands de diversos servicios públicos y organizaciones sociales.

Dirección Regional del Servel, encabezada por René Schmidt, instruyó a los niños que quisieron participar acerca de la forma de votar, se les entregó un simil de cédula de identidad, se confeccionó una cédula de votación para la ocasión y se instaló una cámara secreta y urna para los comicios infantiles. Además, se reconoció su participación mediante la entrega de un certificado por su intervención como electores.

Del mismo modo, los funcionarios de la Dirección Regional atendieron en el stand consultas de la ciudadanía, se tramitaron 39 actualizaciones de domicilio electoral, afiliación y renuncias a partidos políticos, y se resolvieron dudas sobre las elecciones del año 2020 y sobre la función del Servel.