Tercer encuentro de Servel con Partidos Políticos
Actividad estuvo centrada en fiscalización, financiamiento, procesos y normativa sobre pactos de cara al próximo ciclo electoral.
Delegados de todos los partidos políticos fueron invitados a esta tercera jornada que el Servicio Electoral organizó con el fin de mostrarles dos grandes sistemas en que está trabajando: el Sistema de Gastos y de Propaganda y el Sistema de Declaración de Candidaturas.
“La idea es que los representantes de cada partido político conozcan estas herramientas, para que vean las bondades de utilizarlas y que el Servicio Electoral está colaborando. Nuestra intención es tener una función de prevención y educación, para que la declaración y rendición de gastos tenga los menos problemas posibles”, señaló el Subdirector de Partidos Políticos, Roberto Salim-Hanna.
En el encuentro, las palabras de bienvenida y cierre estuvieron a cargo del Subdirector, mientras que las exposiciones corrieron por cuenta de Osvaldo Maldonado, Jefe de la División de Fiscalización del Gasto y Propaganda Electoral; Juan Pablo Uribe, Jefe de la División de Procesos Electorales, y Óscar San Martín de la misma División; Rodrigo Vivallo, Jefe de la División de Fiscalización y Financiamiento de Partidos Políticos; y Felipe Pavez, de la División Registro y Funcionamiento de Partidos Políticos.
Los mismos partícipes de la jornada destacaron la importancia de la reunión en miras al ciclo electoral 2021-2021 y la labor del Servel en cuanto a agilizar y hacer más eficiente los procesos.
NOTICIAS RECIENTES
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026
-
Dirección Regional del Biobío fortalece la formación ciudadana en establecimientos educacionales y comunidad universitaria
