Más de 700 visitas recibió el Archivo Histórico de Servel en el Día del Patrimonio Cultural virtual

12
Jun 2020

 

Por primera vez Servel disponibilizó su catálogo de Memoria Electoral digital para la conmemoración de este día, contando con una excelente aceptación de los usuarios.

Entre el 30 y 31 de mayo quienes quisieron acceder la memoria electoral de nuestro país pudieron visitar al Archivo Histórico Servel, que este año inauguró un catálogo que contiene, entre otros documentos inéditos, las cédulas electorales desde 1964 a 2017.

Este Día del Patrimonio Cultural virtual el Archivo Histórico Servel recibió nada menos que 764 visitas, 121 inicios de sesión y 216 usuarios, quienes accedieron a la documentación histórica en línea y a los archivos de gran valor patrimonial. Entre ellos se encuentran el catálogo documental, objetos digitales del Fondo Documental Juan Ignacio García e instrumentos de descripción que les permitieron conocer el contexto de producción de los documentos electorales.

Una iniciativa liderada por la Unidad de Atención Ciudadana cuyo jefe, Ricardo Downey Palleres destacó: “Es muy importante que, como Servicio, estemos presente en estas actividades, en donde la ciudanía pueda tener acceso a nuestros archivos, acercarnos, conocernos y poder compartir la valiosa información que como institución tenemos, la cual es parte de la historia de nuestro país. Esto también refleja el trabajo de las funcionarias y funcionarios que han sido parte del Servicio Electoral y han dejado su aporte en esta valiosa Institución desde el año 1925”.

La disponibilización de estos documentos es parte de una labor que Servel desarrolla desde el 2017, y que en 2019 avanzó con la incorporación de la serie documental “Protocolo Electoral”, archivo que se ha ido incrementando en el tiempo, pensando en el interés de investigadores y de la ciudadanía en general.