Dirección Regional Metropolitana realizó capacitación a militantes de Partidos Políticos
La actividad contempló información acerca de la declaración de candidaturas, campaña, propaganda electoral, escrutinios entre otros.
Se trató de un ciclo de tres jornadas, esta vez, con una treintena de militantes del Partido Ecologista Verde interesados en materias electorales, por ello la Dirección Regional Metropolitana materializó la capacitación incluyendo en sus temas la declaración de candidaturas, campaña y propaganda electoral, escrutinio y calificación de elecciones, ingresos y gastos electorales y todo lo relativo al funcionamiento de los Partidos Políticos.
La capacitación fue realizada durante los meses de junio y julio por profesionales de la Unidad de Fiscalización y Formación Ciudadana de la Dirección Regional. Debido a la excelente participación y disposición de los participantes se definió repetir la iniciativa durante el mes de agosto, además de hacerla extensiva al resto de las colectividades que se vean interesadas en la temática.
NOTICIAS RECIENTES
-
Solo un pacto fue formalizado para las Elecciones Primarias Presidenciales
mayo 1, 2025
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía
-
Servel dio a conocer el Sistema de Declaración de Candidaturas