164 profesores de todo el país iniciaron el II Curso de Educación Cívica Electoral
102 comunas desde Arica a Puerto Natales están representadas por los docentes que comenzaron las sesiones de formación con una muy alta y entusiasta participación.
Son 82 mujeres y 82 hombres quienes conforman el grupo de profesores que desde este 1 de septiembre y hasta diciembre participan del II Curso de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral de Servel.
El 96% de los docentes son profesores de Historia de Enseñanza Media en sus respectivas regiones. Más del 60% posee estudios de postgrado y forman parte de este curso por su interés en ahondar en materias concernientes a los procesos electorales y la democracia chilena. Con esta masiva convocatoria se avanza en el objetivo de incorporar la temática electoral a las materias que aprenden los estudiantes desde E. Básica con el fin de formar ciudadanos y ciudadanas mas participativos y con conocimiento de la real importancia de las elecciones para la democracia chilena,
La actividad ha despertado un alto interés por participar, de forma que debieron ampliarse los cupos en 2020, y ya hay 61 docentes preinscritos para el curso 2021.
El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de Servel, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país. A un año de su lanzamiento, en abril de 2019, se han elaborado cursos de larga duración y profundización en planificación y desarrollo de clases con la formación de más de 600 docentes, talleres de corta duración organizados en conjunto con las Direcciones Regionales, además de votaciones estudiantiles y charlas educativas en colegios, institutos y universidades.
NOTICIAS RECIENTES
-
Servel habilita Sistema de informes tarifarios para medios que deseen emitir propaganda de Elección de Consejo Constitucional
enero 26, 2023
-
Hasta este jueves se podrá solicitar cambio de domicilio electoral
enero 25, 2023
-
Conozca los espacios públicos autorizados para propaganda
enero 20, 2023
-
Servel publica los máximos de gastos electorales permitidos para la elección del Consejo Constitucional de 7 de mayo de 2023
-
Jornada de atención virtual para chilenos en extranjero
enero 19, 2023