Hasta el mediodía de este domingo: Servel acota plazo de selección de Facilitadores

Publicado en: Noticias |
11
Sep 2020

Más de 120 mil personas enviaron sus antecedentes en las primeras 48 horas en que estuvo activo el formulario de postulación para el puesto de Facilitador Electoral, rol que por primera vez se desarrollará en el Plebiscito Nacional 2020 para resguardar la seguridad sanitaria del electorado en cada local de votación.

El Servicio Electoral buscaba completar 15 mil cupos, pero en sólo 48 horas 120.202 personas ya habían postulado para el puesto de facilitador electoral, sobrepasando ampliamente la necesidad de trabajadores para dicho cargo, que por el desempeño de tres días recibirá una paga cercana a los 70 mil pesos. Es por esta razón que, aunque el cierre del proceso de captación estaba previsto para el 30 de septiembre, este domingo 13 de septiembre al mediodía se suspenderán las postulaciones.

La medida debió ser adoptada luego de una masiva inscripción para un rol cuya misión será mantener el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación este 25 de octubre.

Quienes sean seleccionados para desempeñar la función de Facilitador Electoral deberán estar disponibles los días 10, 24 y 25 de octubre y por su labor se les cancelará un bono equivalente a 2.5 UF, exento de impuestos.

El Servicio Electoral agradece a los postulantes que han querido participar en este inédito proceso y ser protagonistas no solo con su voto, sino que colaborando a un Plebiscito Nacional 2020 más seguro y participativo.