Más de un centenar de adultos mayores participó en un encuentro sobre la elección de Convencionales Constituyentes

25
Mar 2021

 

Servel sostuvo un encuentro con dirigentes adultos mayores de todo el país convocados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor

 

Fueron 129 los dirigentes adultos mayores de todo Chile que asistieron al encuentro telemático, en donde la encargada de la Unidad de Formación Ciudadana del Servel, María Eva Bustos detalló los pormenores de la elección de Convencionales Constituyentes del próximo 10 y 11 de abril, recordando el itinerario que permitió estos comicios y poniendo énfasis en la paridad que inéditamente se desarrollará en estas elecciones.

Al respecto María Eva Bustos destacó: “Al ser los adultos mayores el grupo etario que más vota y que más compromiso cívico demuestra, un diálogo con ellos resulta especialmente enriquecedor desde todo punto de vista. Oír sus experiencias y resolver sus dudas de frente a las próximas elecciones resultó en un diálogo muy fluido y provechoso”.

La jornada se desarrolló participativamente, tanto que tras este encuentro y luego de realizarles un pequeño ejercicio cívico, un 86% votó por que la temática abordada fue muy relevante. Servel entregó a cada participante el material educativo especialmente preparado para esta ocasión.

Destacable es que el 69% de los participantes fueron mujeres.

En la actividad también estuvo presente, mediante un saludo, el director nacional de Senama, Octavio Vergara, quien destacó el entusiasmo y gran participación que históricamente han tenido las personas mayores en las elecciones, agregando que “en esta oportunidad es muy importante que ustedes puedan compartir la información con otros adultos mayores para que todos estén al tanto de los principales aspectos de este acontecimiento que vivirá nuestro país”.