Servel convoca a profesores a IV Curso de Educación Cívica Electoral

08
Jul 2021

 

Como parte del programa de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral, Servel inicia las inscripciones para su IV Curso “Educación Cívica Electoral para Profesores”.

Dictado en modalidad virtual, en plataforma Moodle, el curso se estructura en 10 Módulos que abordan los contenidos fundamentales de la participación electoral en democracia propiciando instancias de reflexión respecto de problemas, haciendo énfasis en el trabajo colaborativo y en la aplicación de lo aprendido en la exploración de nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de las competencias, valores y prácticas ciudadanas.

Ofrece apoyo de tutoría permanente, evaluación y retroalimentación, webinars y encuentros sincrónicos, entrega de materiales y herramientas para la docencia en la asignatura de Educación Ciudadana, como para el logro de Objetivos Transversales y para el desarrollo de Planes de Formación Ciudadana.

Su duración es de tres meses, sumando 70 horas de trabajo efectivo (5 horas/semana). Se iniciará el 9 de agosto finalizando el 31 de octubre. Todos los antecedentes y requisitos pueden consultarse en http://formacionciudadana.servel.cl/curso

El curso está dirigido principalmente a profesores y profesoras que se encuentren impartiendo la asignatura de Educación Ciudadana (Enseñanza Media), aunque también puede ser realizado por docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Enseñanza Básica

Los interesados pueden requerir mayores antecedentes y solicitar formulario de inscripción, enviando previamente los documentos requeridos (CV actualizado, copia Título Profesional y copia de Cédula de Identidad) al correo  formacionciudadana@servel.cl  hasta el  viernes 30 de julio  de 2021.