Servel de Arica realizó conversatorio sobre las funciones de Fiscales Judiciales
El viernes 20 de agosto, la Dirección Regional de Arica y Parinacota desarrolló el “Conversatorio sobre las funciones de Fiscales Judiciales conforme a la Ley 18.700”.
La actividad contó con la exposición de Carlos García, Jefe de la Unidad Asesoría Jurídica del Servicio Electoral. Entre los asistentes a la actividad los y las Fiscales Judiciales de todo el país y delegados de la Junta Electoral Regional.
El conversatorio se realizó con motivo del ciclo electoral vigente y a petición del Fiscal Judicial y Presidente de la Junta Electoral Regional, abordando temas propios de la Junta Electoral, de Delegados y de delitos e infracciones establecidas en la Ley.
Al respecto, Norma Herrera, Directora Regional de Arica y Parinacota señaló que: “Tanto la temática como la exposición del Jefe de Asesoría Jurídica, resulto de mucho interés, concitó una alta convocatoria y generó entre los asistentes manifestaciones de gratitud por hacer posible esta oportunidad de aprendizaje electoral, lo que hacemos propio como Dirección Regional”.
NOTICIAS RECIENTES
-
Proceso de formalización de pactos y declaración de candidaturas de Elección del Consejo Constitucional
enero 31, 2023
-
Patrocinios para candidaturas independientes y pueblos indígenas
-
Servel de Los Ríos instruyó sobre trámites y Elección del Consejo Constitucional a agrupaciones comunales de discapacidad
enero 30, 2023
-
Reclamaciones hasta el 11 de febrero: nómina especial de electores que no serán considerados en el padrón electoral
-
Cifras del padrón provisorio y publicación de nómina especial de electores
enero 28, 2023