Servel y Carabineros realizan coordinación previa a Elecciones Generales de noviembre

27
Oct 2021

 

En el marco de una reunión protocolar, el General Juan Muñoz Rodríguez, Jefe de la Plana Mayor Especial de Elecciones de Carabineros de Chile, visitó al Director Nacional de Servel, Raúl García Aspillaga, con el fin de realizar coordinaciones previas a menos de un mes de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeras y Consejeros Regionales del 21 de noviembre.

En la reunión se abordaron distintas materias referidas al rol de Carabineros en los procesos electorales. La institución uniformada se encarga, entre otras cosas, de la custodia en los traslados de material electoral, el resguardo del orden público durante los actos electorales y el apoyo a la ciudadanía.

La reunión fue una valiosa instancia para coordinar el trabajo conjunto entre las instituciones, que en época de elecciones es vital para garantizar que cada una de sus etapas fluya de acuerdo con lo que establece la legislación, en un marco de seguridad que permita a los ciudadanos cumplir con sus derechos y deberes para elegir a sus autoridades y representantes.