Presidente y Director Nacional de Servel se reúnen con Jefe de Fuerza de la Región Metropolitana
El Presidente de Servel, Andrés Tagle, y el Director Nacional, Raúl García, se reunieron con el Jefe de la Fuerza de la Región Metropolitana, General Cristián Vial, con el fin de coordinar y establecer de mejor forma los aspectos de seguridad de la Segunda Votación Presidencial de este domingo 19 de diciembre.
La misma cita ha sido replicada en las distintas regiones del país entre los Directores Regionales y los Jefes de Fuerza de ellas.
Uno de los ejes de la reunión fue reforzar los aspectos legales relacionados con el término de las votaciones y el cierre de las mesas, que puede ser únicamente determinado por el vocal que actúe como Presidente de mesa, si es que a las 18 horas no hubiesen electores esperando para sufragar en filas dentro o fuera del local de votación, cosa que el mismo Presidente deberá corroborar. Los locales, como indica la normativa, deben permanecer abiertos para el escrutinio público de los votos.
NOTICIAS RECIENTES
-
Dirección Regional de Atacama realiza actividades de formación ciudadana
mayo 6, 2026
-
Funcionarios de Servel de Antofagasta se capacitaron con Senadis
-
Servel de Biobío reforzó la formación ciudadana en diez comunas de la región
abril 30, 2026
-
Servel participó en Cuenta Pública de la Fiscalía Nacional
abril 29, 2026
-
Servel y Sec firmaron convenio de colaboración para fomentar y facilitar la participación de las personas electrodependientes en los procesos eleccionarios
abril 28, 2026
