Servel se querella por llamado a impedir derecho a sufragio y obstrucción de escrutinios

18
Dic 2021

 

El Servicio Electoral ha resuelto presentar una querella contra Víctor Chanfreau por el art 149, nro 8 de la ley 18.700 :El que impidiere a cualquier elector ejercer su derecho a sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad para extranjeros. La ley agrega que el infractor será castigado con presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo y multa de una a tres unidades tributarias.

Esta acción legal se suma a la querella presentada por Servel el día viernes contra Sebastián Izquierdo por el delito del Art. 143 de la Ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio. Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia.

El Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle, hizo un llamado a “actuar con responsabilidad a todo el electorado este domingo 19 de diciembre”.