Inscripciones para primer taller de educación cívica electoral para profesores de primer ciclo básico

Publicado en: Noticias Electorales |
11
Oct 2022

   

El Taller Virtual de Educación Cívica Electoral para profesoras y profesores de primer ciclo de Enseñanza Básica se realiza en el marco del Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral del Servicio Electoral de Chile.

Este taller es una actividad sin costo y que cuenta con certificación Servel. Se desarrollará el próximo jueves 27 de octubre de 2022, entre las 16:30 y 18:30 horas, vía Zoom.

Esta actividad formativa, pionera en  la educación ciudadana tiene por objetivo revisar la estrategia didáctica a aplicar en aula, con sus recursos pedagógicos y juegos especialmente dirigidos a la formación de niñas y niños en este nivel educativo. Comprende dos módulos de una hora de duración, además, de una semana de trabajo autónomo en que se elabora un plan de clases a partir de una pauta dada. Toda la actividad es tutorizada, vale decir, el trabajo personal es autónomo, pero guiado por profesoras.

Para inscribirse es necesario enviar: nombre completo, establecimiento en el que trabaja, con dirección y comuna, además de cursos que atiende, al correo formacionciudadana@servel.cl, donde también podrán dirigir sus consultas respecto de la actividad.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de Servel, que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo del país. Desde 2019, se han dictado 5 cursos de larga duración y profundización en planificación y desarrollo de clases con la formación de más de 200 docentes, talleres de corta duración organizados en conjunto con las Direcciones Regionales, además de la coordinación y apoyo en votaciones estudiantiles y charlas educativas en colegios, institutos, universidades, Centros de Educación Técnica y Juntas de Vecinos.