Jornada de atención virtual para chilenos en extranjero  

Publicado en: Noticias Electorales |
19
Ene 2023

Una vez más el Servicio Electoral de Chile, en coordinación con la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), desplegará la atención a chilenos en el extranjero de manera virtual para que puedan realizar trámites electorales. 

El martes 24 de enero entre las 10:00 y 17:50 horas (horario de Chile) y mediante videollamadas, la Unidad Internacional de Servel atenderá solicitudes de cambio de domicilio electoral e incorporación al Registro Electoral. 

Quienes deseen participar deben solicitar una cita  acá,  en la casilla país de residencia seleccionar ”No Definido” para que se habilite la opción ”Consulado Virtual-Gobierno en Terreno”.  Se abrirá un formulario que debe llenar y elegir el horario de su preferencia. Al finalizar la inscripción, recibirá un correo electrónico, en la casilla informada, con los requisitos para efectuar el trámite, así como el vínculo de conexión. 
 
El día de la atención, el usuario debe contar con su documento chileno de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte) y con la cámara de su dispositivo encendida para facilitar su identificación. 
 
Si bien en la Elección de Consejo Constitucional 2023 el electorado en el exterior no sufragará, es relevante que se revise y, de ser necesario, se solicite el cambio de domicilio electoral, ya que el jueves 26 de enero de 2023, a las 23:59, se suspenden las modificaciones al Registro Electoral y el voto será obligatorio para quienes cuenten con domicilio electoral en Chile.