Patrocinios para candidaturas independientes y pueblos indígenas

El Servicio Electoral tiene disponible el Sistema de Patrocinios en Línea, que permite reunir los patrocinios necesarios para declarar una candidatura independiente o de pueblo indígena para la Elección del Consejo Constitucional a través de la página web del Servicio Electoral, en https://patrocinantes.servel.cl/
El Sistema de Patrocinios en Línea es un sistema seguro, con el respaldo de la verificación de identidad vía Clave Única, y que permite el patrocinio solo a quienes cuentan con los requisitos para ello: nacionalidad chilena, habilitación para sufragar y no contar con afiliación a partidos políticos.
Cada persona puede patrocinar solo a un candidato. Una vez efectuado el patrocinio, éste no podrá ser rectificado ni retractado.
La cantidad mínima requerida de patrocinios para independientes se encuentra aquí, y la cartilla informativa puede conocerla aquí.
En tanto, la información sobre las candidaturas indígenas y su patrocinio se encuentra acá.
Acceda a toda la información de la Elección del Consejo Constitucional en el sitio web del Servicio Electoral.
NOTICIAS RECIENTES
-
Solo un pacto fue formalizado para las Elecciones Primarias Presidenciales
mayo 1, 2025
-
Servel fue parte de seminario sobre integridad electoral
abril 30, 2025
-
Servel llama a licitación para enajenación de útiles electorales 2024
abril 25, 2025
-
Memoria abierta: el archivo histórico del Servel a disposición de la ciudadanía
-
Servel dio a conocer el Sistema de Declaración de Candidaturas