Últimos días para reclamar la nómina especial de electores que no serán considerados en el padrón electoral 

Publicado en: Sin categoría |
09
Feb 2023

La nómina especial de electores que no serán incorporados en el padrón electoral de la elección del Consejo Constitucional, disponible en el sitio web de Servel, comprende a 64.731 personas que, conforme al art. 31 bis Ley N° 18.556, además de ser mayores de 90 años: 

  • No cuentan con su documento de identidad vigente, por no haber obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte, en los últimos once años, de acuerdo con la información que al respecto obtenga Servel desde el Servicio de Registro Civil e Identificación. 
  • Y, junto con lo anterior, no han votado en las últimas dos elecciones. 

Para reclamar esta nómina quedan solo 3 días. De acuerdo con la ley, hasta el sábado 11 de febrero podrán solicitar su reincorporación quienes consideren haber sido ingresados erróneamente a la nómina especial de personas excluidas del padrón electoral. También podrán realizar el trámite quienes tengan un familiar cercano o conocido que haya sido excluido. 

La solicitud de reclamación se puede realizar presencialmente en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral o por medio de un correo electrónico a reclamos90@servel.cl, acompañando los antecedentes fundantes de la reclamación y fotografía por ambos lados de la cédula de identidad del elector o electora que ha sido excluido del padrón. 

A la fecha, Servel no registra ninguna reclamación a la nómina especial de personas excluidas del padrón electoral.