Servel Araucanía inicia plan de Formación Ciudadana 2023

Publicado en: Sin categoría |
15
Feb 2023

El pasado sábado 11 de febrero de 2023 la Dirección Regional de La Araucanía realizó la colaboración en el proceso eleccionario de la directiva de la Junta de Vecinos N°37 Campos Deportivos de la comuna de Temuco, actividad enmarcada en el Plan de Formación Ciudadana que pretende incentivar la participación electoral de las ciudadanas y ciudadanos contribuyendo a la formación de valores y prácticas democráticas en la sociedad chilena.

El Servel Araucanía en conjunto con la comisión Electoral de la Junta de Vecinos, confeccionó la cédula electoral, el Padrón Electoral y actas de escrutinio, además, gestionó urnas de votación y cámaras secretas con la municipalidad de Temuco. Durante el desarrollo de la elección hubo funcionarios del Servel apoyando el normal proceso eleccionario.

En la elección participó el 50,2% del padrón electoral, votando 88 vecinos del sector Campos Deportivos, lo que permitió validar el proceso. La comisión electoral valoró positivamente la instancia de colaboración; además, se establecieron lazos para seguir desarrollando actividades con la Junta de Vecinos.