Servel habilita Sistema de recepción de Aportes para la elección del Consejo Constitucional 2023

Publicado en: Sin categoría |
24
Feb 2023

Conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política de la República, a la elección de los integrantes del Consejo Constitucional le serán aplicables las disposiciones pertinentes a la elección de senadores señaladas en la ley N° 19.884, sin perjuicio de las reglas especialmente establecidas. En el artículo 19 se establece que, todos los aportes deberán efectuarse únicamente a través del Sistema de Recepción de Aportes del Servicio Electoral, por medio de transferencia electrónica o depósito bancario.

Para realizar aportes a campañas electorales se habilitó en https://aportes.servel.cl/ el Sistema de Recepción de Aportes, para lo cual deberá ingresar utilizando la Clave Única del aportante, seleccionando la candidatura o partido político al que se desee realizar el aporte indicando el monto. Para facilitar este procedimiento puede consultar la guía de usabilidad de sistemas ingresando aquí.

Los aportes mediante depósito bancario, éstos podrán realizarse en cualquier sucursal de Banco Estado a lo largo del país, para lo cual deberá utilizar el comprobante de depósito correspondiente. Para descargar comprobante pulse aquí.

Para realizar aportes electorales ingrese aquí.

Para las Candidaturas y Administradores Generales Electorales ingrese aquí.

Resolución o N° 0120 que establece los máximos de Aportes correspondientes a la elección del Consejo Constitucional 2023