Servel participó de reunión de coordinación de transportes para Elección del Consejo Constitucional  

07
Mar 2023

A dos meses de la Elección del Consejo Constitucional del 7 de mayo próximo, Servel participó de una reunión de coordinación con diversos actores relacionados con el transporte público. 

A la instancia, encabezada por el Subsecretario de transportes, Cristóbal Pineda, asistieron autoridades de la Dirección de Transporte Público Metropolitana, Asociación de Municipalidades de Chile, Carabineros de Chile, Metro de Santiago, Empresa de Ferrocarriles del Estado, Unidad Operativa de Control de Tránsito y operadores de la Red de Movilidad. 

Servel estuvo representado por la Jefa de la Unidad de Comunicaciones, Karen Ahues quien recalcó a los medios de comunicación presentes que “queremos repetir,  el 7 de mayo, una jornada impecable en términos de transporte y acercamiento de las personas a sus locales de votación. Para eso es fundamental el proceso de georreferenciación de los electores y la asignación a locales de votación cercano en la que estamos trabajando arduamente. El 15 de abril, Servel dará a conocer el local de votación y la mesa que le corresponde a cada elector. Recordemos que este es un dato que hay que estar averiguando elección en elección. No es un dato permanente, por lo que instamos a la ciudadanía a informarse. Es esencial para que ese día todos podamos llegar sin problemas a nuestros locales de votación”. 

Por su parte el subsecretario Pineda señaló: “Vamos a tener un nuevo proceso con voto obligatorio, por lo tanto es un desafío sumamente grande en término de demanda por el número de personas que se están moviendo ese día. Pero algo que sí nos va a beneficiar es la geolocalización de los votantes, de tal manera que el Servel ya está en ese proceso de asignar los votantes a locales lo más cercano posible a sus domicilios. Eso también nos colabora en materia de transporte porque nos aminora las distancias que se recorren”.