Servel y Senadis se coordinan para trabajar en mayor inclusividad en los procesos electorales

03
Abr 2023

Servel trabaja hace un tiempo, en más y mejores, políticas de inclusividad tanto en sus procesos electorales, como en su página web y contacto con la ciudadanía a través de sus plataformas de comunicación.

En febrero de 2022 Servel y Senadis firmaron un convenio de colaboración y es así como siguiendo con esta ayuda mutua es que el Director Nacional del Servicio Electoral, Raúl García, se reunió con el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha.

La actividad estuvo centrada en planificar y coordinar diversos temas de inclusividad para la Elección del Consejo Constitucional del próximo 7 de mayo y los procesos electorales futuros, teniendo como base la importancia de una información oportuna y el esencial ejercicio del derecho a sufragio.

Raúl García propició una labor aún más armonizada señalando: “Es muy necesario continuar realizando un trabajo coordinado entre ambas instituciones y, a través de nuestra mesa técnica, evaluar lo que ya hemos hecho y aprovechar las oportunidades de mejora para el sufragio de personas con discapacidad”.

Por su parte Daniel Concha corroboró que “existe un gran interés en colaborar con Servel para que el electorado pueda realizar de la mejor manera su sufragio en el contexto del voto obligatorio de las próximas elecciones”.