Exitosa convocatoria del Taller de Asesores de Centros de Alumnos dictado por Servel 

04
Abr 2023

Más de 360 docentes recibieron contenidos, orientaciones y herramientas para contribuir a la asesoría en la organización de elecciones estudiantiles con el fin de fortalecer la participación escolar. 

Desde Arica a Punta Arenas, 361 docentes se conectaron vía online al Taller de Asesores de Centros de Alumnos impartido por Servel, en su afán de fomentar la participación ciudadana, formación y educación cívica en los estudiantes. 

Los ejes del taller fueron los principios y valores para promover la labor de asesoría de los profesores, la definición e importancia de los Centros de Alumnos, y entregarles a los docentes estrategias didácticas y recursos para aplicar con los estudiantes. 

El éxito del taller estuvo dado por el número de participantes, y su dispersión geográfica lo que ayudó en la descentralización de la actividad. Los docentes asistieron virtualmente desde todas las regiones, de comunas tan variadas como Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Tocopilla, Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Chañaral, Ovalle, La Serena, La Calera, El Tabo, Viña del Mar, El Monte, El Bosque, Buin, Rancagua, Coltauco, Licantén, Hualañé, Curicó, San Nicolás, Ñiquén, San Carlos, Chillán, Ninhue, San Pedro de La Paz, Los Ángeles, Arauco, Chiguayante, Curanilahue, Pitrufquén, Padre Las Casas, Traiguén, Puerto Montt, Puerto Montt, Quellón, Hualaihué, Coyhaique, Punta Arenas y Natales. 

Al final del taller, profesoras y profesores agradecieron las orientaciones y recursos proporcionados por el Servicio Electoral para la organización de votaciones escolares, destacando el Kit de Elecciones Estudiantiles que se encuentra disponible en el sitio web de Formación Ciudadana. Además, subrayaron la importancia de realizar elecciones y plebiscitos escolares con las condiciones y requisitos que exige dicho proceso, además de fomentar la participación electoral de manera temprana e informada.