Servel Araucanía fomenta la inclusión con actividad de formación ciudadana 

04
Abr 2023

La Dirección Regional de La Araucanía realizó, este 30 de marzo, la asistencia técnica en el proceso eleccionario del Centro de Estudiantes de la Escuela Especial Las Lilas de la comuna de Traiguén, proceso enmarcado en el Plan de Formación Ciudadana. 

En la actividad participaron 30 alumnos y alumnas con discapacidad Intelectual y retos múltiples, entre los 14 y 25 años, los que pertenecen a los cursos de 7° y 8° básico, además del nivel laboral. El objetivo de la elección fue generar condiciones educativas en el ámbito electoral, buscando lograr el desarrollo de conductas que faciliten la inclusión en la sociedad de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas distintas. 

Para facilitar el proceso de elección en estudiantes no lectores, se incorporaron fotografías en la cédula de electoral, de esa manera todos podían identificar fácilmente a los candidatos y candidatas de ambas listas. Los vocales de mesa estuvieron apoyados por personal del Servel y el equipo multiprofesional de la escuela: Educadoras Diferenciales, Psicólogo, Asistente Social, Fonoaudióloga, Kinesióloga y Profesora Especialista en Psicomotricidad. 

Durante marzo la Dirección Regional de La Araucanía ha colaborado en la organización de 13 elecciones de Centros de Estudiantes, en las cuales han participado 3360 alumnas y alumnos, lo que ha permitido una cobertura en las comunas de Traiguén, Perquenco, Carahue, Traiguén, Cunco y Temuco.