Direcciones Regionales de Servel se desplegaron con Senadis para informar de voto asistido y medidas para el sufragio de personas discapacitadas

Las Direcciones Regionales de Servel, al igual que la Dirección Nacional en Santiago, realizaron diversos puntos de prensa para informar, en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), sobre el voto asistido y las distintas medidas dispuestas por el Servicio Electoral para el sufragio de las personas con discapacidad.
Así, se les comunicó a medios de comunicación, y por sobre todo a las personas presentes todo lo que debían saber para este 7 de mayo.
Las personas con discapacidad pudieron conocer y manipular las plantillas ranuradas y Braille para discapacitados visuales y conocer cómo funciona el Visor, una plataforma de videollamada en lengua de señas para los discapacitados auditivos. Igualmente, aprehendieron cómo hacer uso del voto asistido.



















NOTICIAS RECIENTES
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026
-
Dirección Regional del Biobío fortalece la formación ciudadana en establecimientos educacionales y comunidad universitaria