Servel informa un 97% de las mesas instaladas a nivel nacional

07
May 2023

A las 10 de la mañana, Servel dio a conocer, según lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, el primer boletín informativo sobre el proceso de instalación de las mesas receptoras de sufragios, correspondiente a la Elección Consejo Constitucional 2023.

Sobre un universo de 38.665 mesas receptoras de sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 37.605, equivalente al 97,27 por ciento.

El detalle de la instalación de las mesas, desagregado a nivel de país, se encuentra disponible en www.servelelecciones.cl.

El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, junto al Director Nacional, Raúl García, sumó datos útiles para el electorado:

  • Las Mesas Receptoras de Sufragios funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas.
  • Los electores pueden revisar si están habilitados para sufragar, si han sido designados Vocales de Mesa o Miembros de Colegio Escrutador y la ubicación de su local de votación, en consulta.servel.cl o llamando en Chile al teléfono 600 6000 166.
  • Los electores deben concurrir con su cédula de identidad o pasaporte, que pueden estar vencidos desde el 1 de enero del 2020 y con un lápiz de pasta azul. Deben marcar una sola preferencia completando una cruz en la raya horizontal a la izquierda del número y nombre del candidato.