Servel publica los ingresos y gastos electorales declarados por las candidaturas al Consejo Constitucional 2023

Así, se da cumplimiento a lo señalado en la ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control de Gasto Electoral que obliga al Director del Servicio Electoral a publicar en internet las cuentas de las candidaturas que participaron de esta última elección.
A las 23:59 hrs. del pasado 16 de junio venció el pazo para que los administradores generales de los partidos políticos y los administradores electorales de las candidaturas fuera de pacto, presentaran ante el Servicio Electoral las cuentas de ingresos y gastos electorales de las candidaturas al Consejo Constitucional 2023. Según señala la citada normativa, dentro de los quince días siguientes el Director del Servicio Electoral deberá publicarlas en la web.
Las cuentas de ingresos y gastos electorales presentadas están siendo revisadas para verificar el cumplimiento de las normas electorales pudiéndose solicitar aclaraciones, antecedentes o correcciones si así se estimare, para que el Director del Servicio Electoral pueda pronunciarse resolviendo su aprobación o rechazo en un plazo que vence el 29 de septiembre próximo.
Podrá encontrar la declaración de ingresos y gastos electorales realizada por los administradores generales de los partidos políticos y los administradores electorales de las candidaturas fuera de pacto, aquí.
NOTICIAS RECIENTES
-
Presidente (s) del Consejo Directivo de Servel participó de ceremonia de Glorias Navales en Valparaíso
mayo 22, 2026
-
Consejo Directivo de Servel visitó a la Presidenta del Senado
mayo 18, 2026
-
Presidenta de Servel expuso la experiencia electoral de Chile en Encuentro de Mujeres Políticas de América Latina
mayo 16, 2026
-
Con más de 2 mil visitantes durante su exposición, terminó Feria de Servel en el Museo Regional de Rancagua
mayo 15, 2026
-
Servel de Antofagasta impulsó la democracia escolar en Mejillones con apoyo a elecciones estudiantiles y orientación ciudadana
mayo 14, 2026