Dirección Regional Metropolitana continúa su trabajo en apoyo a comunidades estudiantiles

La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Electoral, mediante sus encargados de Fiscalización y Formación Ciudadana, se contactó y realizó gestiones con la Escuela Básica Arnaldo Falabella en la comuna de Estación Central, para organizar una consulta estudiantil sobre mejoras en la escuela.
Para ello, apoyaron a la comunidad estudiantil en la elaboración del material electoral de la actividad, tales como, padrón electoral, cédulas electorales, actas, etc. Asimismo, coordinaron la entrega de urnas y cámaras secretas, supervigilaron el proceso eleccionario, capacitaron a los vocales (nominados entre los representantes de cada curso, escogidos por el establecimiento) contando siempre con el respaldo del Servicio Electoral para otorgar legitimidad al proceso.
De igual forma, se entregaron los resultados el mismo día de la elección, otorgando de esta forma transparencia a la consulta estudiantil.
El desarrollo del proceso electoral terminó con la participación de 525 alumnos, desde 1° a 8° Básico.
El Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se encuentra en pleno desarrollo a nivel nacional, llevando la educación cívica a establecimientos educacionales, juntas de vecinos, universidades y otros espacios, con el objetivo de fortalecer la democracia en Chile.










NOTICIAS RECIENTES
-
Servel realizó jornada de capacitación para partidos políticos sobre rendición, fiscalización y liquidación.
abril 10, 2026
-
Estudiantes del British School de Antofagasta participaron en jornada junto a Servel
abril 9, 2026
-
Presidenta de Servel realiza charla magistral sobre integridad electoral en la Universidad Mayor
abril 8, 2026
-
Presidenta de Servel participa en cambio de mando del centro de estudiantes del Colegio Trewhela’s School de Providencia
abril 2, 2026
-
Consejo Directivo de Servel sostuvo reunión protocolar con Ministro Secretario General de la Presidencia